_
_
_
_

Alcaldes del Sur, preocupados por el futuro del hospital de Getafe

Los alcaldes de Getafe, Parla y Pinto se han declarado públicamente en pie de guerra hasta que se aclare qué va a ocurrir con los trabajadores que vendrán al futuro hospital de Getafe, después de la reticencia que está mostrando el personal de la Cruz Roja a trasladarse a este centro. Estos políticos están viendo peligrar la puesta en marcha del futuro hospital de Getafe para la fecha en que estaba prevista: el primer semestre de 1991.En una reunión urgente que mantuvieron ayer, estos responsables políticos acordaron crear condiciones para que se cumplan los compromisos del Insalud respecto al futuro hospital de Getafe. Entre estas condiciones se encontrarían reflejadas unas partidas presupuestarias que garanticen el material técnico y clínico para noviembre y personal que garantice el funcionamiento del centro. Según las fechas previstas, en marzo del año que viene se abrirían las consultas externas para que los vecinos de este área no tengan que trasladarse a Cuatro Caminos. Asimismo, en junio de 1990, el hospital tendría que estar funcionando al 100%.

El alcalde de Getafe, Pedro Castro, portavoz político de estos tres ayuntamientos, ha manifestado que están dispuestos a utilizar todos los medios: "Si tenemos que sacar a la población a la calle, se hará". El hospital de Getafe se construye desde 1981.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_