El letrado de Peregrín cambia su petición de absolución por la de 2 a 7 años de cárcel
Emilio Rodríguez Menéndez, abogado defensor del brigada de Caballería Rafael Peregrín Alcalá, que está siendo juzgado por presuntos delitos de violación, detención ilegal y asesinato frustrado, modificará sus conclusiones provisionales en las que solicitaba la absolución del procesado y presentará hoy ante el tribunal otras en las que solicita penas de entre 2 y 7 años de prisión.A la vista del desarrollo del juicio y de las pruebas, el defensor del brigada ha optado por modificar su petición de absolución y elevar a definitivas otras conclusiones en las que pedirá para el procesado la imposición de una pena de dos años, cuatro meses y un día por un delito de abusos deshonestos.
Alternativamente, y para el caso de que la Sala aprecie la existencia de otros delitos, el defensor pedirá sendas penas de dos años, cuatro meses y un día por un delito de abusos deshonestos, otro de detención flegal y otro de lesiones, con los atenuantes de preterintencionalidad (no haber querido causar un mal tan grave como el producido) y de arrebato respecto a los dos últimos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.