_
_
_
_

Aranjuez empieza a ser dueño de su municipio

El Patrimonio del Estado ha hecho efectivo al Ayuntamiento de Aranjuez el primer traspaso de los bienes urbanos que poseía en esta localidad. Se ceden 22 bienes inmuebles -entre ellos, el propio Ayuntamiento-, distribuidos en ocho edificios y 14 viales, que suponen unos 60 kilómetros de calles. En un segundo paquete se cederían las casi 3.000 hectáreas de terreno rústico, precisamente las propiedades más conflictivas, cuyo valor en el mercado asciende a 3.000 millones de pesetas. La cesión fue aprobada en Consejo de Ministros el 2 de marzo, si bien hasta ayer no fue dada a conocer.

Los edificios transferidos son, entre otros, la casa consistorial, el depósito de detenidos, el teatro Real, el hospital de San Carlos y la plaza de toros. "El pueblo", ha dicho el alcalde, el socialista Eduardo García, "por primera vez en su historia empieza a ser dueño de su propio municipio".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_