Varios cientos de trabajadores del metal bloquean los accesos a Santander
Varios cientos de trabajadores del metal de Cantabria, repartidos en cuatro grupos, bloquearon ayer durante una hora, al mediodía, los accesos a la capital. Las fuerzas antidisturbios se decidieron a intervenir cuando se formaron colas de varios centenares de automóviles y camiones que pretendían penetrar en la capital.
A la entrada de las calles de la Hermida y Castilla, numerosos trabajadores se situaron en medio de la calzada, perturbando a los automovilistas que llegaban de la carretera de Bilbao. Simultáneamente, otros grupos bloquearon la circulación en los accesos a Cuatro Caminos, otro punto neurálgico para acceder al centro de la capital desde las carreteras de Oviedo y Burgos.
Los trabajadores del sector metal de Cantabria (aproximadamente 7.500, pertenecientes a unas 700 empresas) se encuentran en huelga desde hace nueve días. Ésta, a partir del lunes último, ha tomado carácter indefinido. Las movilizaciones habían sido importantes en días precedentes, pero las acciones emprendidas ayer demuestran que el conflicto está siendo trasladado a la ciudadanía.
Las fuerzas antidisturbios que disolvieron ayer las concentraciones de los trabajadores no llegaron a utilizar otros procedimientos que el de la disuasión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.