El marinero que violó a su mujer es condenado por las lesiones infligidas
JAVIER CUARTAS El marinero gijonés que había violado a su esposa, sujetándola a la cama con unas esposas, ha vuelto a ser condenado por la Sala Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo, en esta ocasión a diez días de arresto menor como autor de una falta de lesiones a su mujer. La sala ratifica así la condena que le habla sido inipuesta al marinero por un juzgado gijonés.
El pasado mes de febrero, la Sala Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo condenó a Luls Siro Garrido, de 30 años, como autor de un delito de violación en la persona de su esposa, Carmen Elvira Rodríguez, de 28 años. No obstante, el tribunal redujo la pena prevista para este tipo de delitos ( 12 años y un día) a dos años cuatro meses de prisión menor, por entender que el condenado pudo considerar erróneamente que el débito conyugal le permitía disponer sexualmente de su mujer aún en contra de su voluntad, La defensa recurrió la sentencia.
La nueva sentencla ratifica la conderia de diez días de arresto nienor que le había sido irripuesta al marido de la denunciante por una falta de lesiones a su mujer, a la que había infligido diversas heridas en el pecho, que exigieron tratamiento rnédico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.