_
_
_
_

El vicepresidente justifica que no hablara de su dimisión en el Congreso

El vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, declaró ayer que no hizo mención en el Congreso sobre la presentación de su dimisión el pasado mes de enero al presidente del Gobierno, Felipe González, por la siguiente razón: "Lo dije cuando y donde tenía que decirlo".Felipe González reveló hace pocos días en conferencia de Prensa que en el mes de enero el vicepresidente le había presentado la dimisión, petición que había rechazado. Alfonso Guerra, que acudió por primera vez ayer al Congreso de los Diputados desde que protagonizara el pasado 1 de febrero un debate para dar cuenta de su responsabilidad política en relación con el escándalo de su hermano Juan, fue asaltado por numerosos informadores que se precipitaron hacia él en los pasillos de la Cámara Baja.

Desconocimiento

Alfonso Guerra, no obstante, no respondió a casi ninguna de las cuestiones y para ello alegó desconocimiento de la materia que se le preguntaba. La primera cuestión fue la de por qué no había dicho en el pleno del Congreso que había presentado su dimisión. Después se le preguntó por las alegaciones presentadas por el líder de Democracia Socialista, Ricardo García Damborenea, al expediente disciplinario abierto por el PSOE, y señaló que no las conocía.

Por otro lado, se le requirió su opinión en relación con el régimen de incompatabilidades propuesto y dijo: "Mi opinión es la del Grupo parlamentario Socialista, que además parece [que es] lo que querían todos los grupos de la Cámara".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por último, una informadora le preguntó si se sentía "acosado", y el vicepresidente del Gobierno sonriendo contestó: "Eso es terminología para titulares y yo no calgo en eso".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_