Gatos y canallas
Malevaje preseritó en Madrid su últinio disco, Inchilinionchi, que muestra una madurez en la composlel )n dígna de respeto. El grupo madrilciÍo ha conseguido mantener viva una música que tierie en la época dorada de Carlos Gardel, de 1926 a 1935, su máximo significado. Malevaje conserva el espíritu del tango mientras recrea un ambiente que no por antiguo resulta rancio.Con una gran dignidad en los textos de las caticiones, que mezclan tradición y referencias actuales, Malevaje aborda también la miloriga, el vais y la habanera. Cuando se acerca al candombé, roza músicas negras y antillanas por el trabajo que realiza el trío de cuerda.
En sus excelentes composiciones, Malevaje conserva el espíritu de arrabal pero introduce con habilidad y dureza un casticismo que representa el primer intento serio de recuperar la música popular madrileña. Con una original adaptación de la orquesta típica, Malevaje tuvo algunos fallos de interpretación, pero fue capaz de superar comparaciones, porque con su tango castizo son más gatos y más canallas.
Malevaje
Antonio Bartrina (voz), Osvaldo Larrea (bandoneón), Celestino Albizo (percusión), Fernando Gilabert (contrabajo), Arnador Pablo (violín), José Luis López (violonchelo), Belén Gilabert (plano), Virginia Diez y Adela Serrano (baile y castañuelas). Teatro Infanta Isabel. Madrid, 12 de marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.