Blanca Fernández Ochoa acude a la manifestación de apoyo a 'Tío Alberto'
ELISA BLANCOUnas 3.000 personas se manifestaron ayer por distintas calles de Leganés en apoyo a la persona y a la labor que Alberto Muñiz desarrolla en la Ciudad Escuela de los Muchachos (CEMU). A esta manifestación acudió la campeona de esquí Blanca Fernández Ochoa, quien manifestó que desde que era niña conoce a Tío Alberto y que estaba allí para apoyarle al máximo. "Sabemos cómo trata a los niños y lo que los quiere. Todas esas acusaciones no tienen fundamento". Muñiz está acusado de corrupción de menores y el fiscal pide para él 50 años de cárcel.
Fernández Ochoa leyó una carta de Tío Alberto dirigida a los presentes en la que manifestaba su deseo de que éste fuera el último acto público en favor o en contra de su persona. "Dejemos que sea la justicia quien con trabajo, silencio y prudencia diga la última palabra, aun a riesgo de que a veces las personas que la administran puedan equivocarse. Más grave error sería juzgar al margen de ellos".
Enrique de Castro, de la coordinadora de barrios de Madrid, leyó el comunicado elaborado por las entidades convocantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.