Denia, ¡qué pena!
Hace días hemos oído por radio, en un programa sobre turismo mediterráneo, lo que ya sabíamos por el periódico local: los vecinos de Les Basetes, barrio de Las Marinas, en Denia (Alicante) han tenido que acudir a la Generalitat valenciana y a los tribunales de justicia por motivos de salubridad. Exigen responsabilidades para los culpables de que la zona esté infectada. El último verano ya tuvimos que huir de allí a mitad de vacaciones. Nosotros y numerosos extranjeros que ya no volverán. Oímos que todo sigue igual.Es inútil quejarse del bajón del turismo cuando los que tienen obligación de velar por el pueblo y no servirse de él se empeñan en convertir en inmundicia la belleza. No basta que para las próximas municipales el señor Aznar, o quien sea, los quite de ahí; quedará el mal causado al pueblo: que impongan contribuciones que este año pasan de 3.000 millones (¡se dice pronto!) para mantener estercoleros en los solares públicos.
La salud pública y la higiene debían ser primordiales. Contra el malestar popular y la razón no debía prevalecer el "pues no me da la gana" de los jerifaltes culpables del desastre.
Agua no potable, obras interminables, precios abusivos, falta de letreros de pasos públicos a las playas, nata blanca en algunas de ellas, vertidos, aguas fecales... Denia, ¡qué pena!'-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.