_
_
_
_

El año pasado se constituyeron 1.645 sociedades anónimas laborales

A lo largo de 1989 se constituyeron en España 1.645 sociedades anónimas laborales, que han dado empleo a 10.202 socios trabajadores, con lo cual el sector agrupa ahora a 7.000 sociedades y 60.000 personas. Estos datos fueron presentados ayer por el ministro de Trabajo, Manuel Chaves, en la clausura de la asamblea extraordinaria de la Confederación Empresarial de Sociedades Anónimas Laborales (Confesal).El propósito del Gobierno es aplicar políticas activas para incentivar el sector y para ello un grupo de expertos está elaborando un Libro blanco de la economía social en el que se analizan las políticas de fomento aplicables en ese tipo de empresas.

Chaves cree que la coyuntura económica positiva, iniciada en 1986, ha permitido a esas empresas su asentamiento junto a una consolidación de los puestos que han generado. Esas sociedades, que surgieron como una salida para las empresas en crisis, han experimentado un cambio y ahora responden a iniciativas propias, de forma que tan sólo un 3% de las existentes provienen de un proceso de transformación societaria. Del conjunto de sociedades anónimas laborales, un 42% pertenecen al sector servicios, un 35% al industrial, un 16% a la construcción y un 3% al sector agrario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_