La editorial Gallimard no venderá ninguna de sus acciones
JAVIER VALENZUELA, La guerra de los herederos por el control de la prestigiosa editorial Gallimard ha terminado con una victoria de Antoine Gallimard frente a sus hermanos Christian, Françoise e Isabelle.
Los medios literarios, franceses han interpretado el triunfo a los puntos de Antoine como la confirmación de que Gallimard mantendrá su independencia frente a los gigantes de las finanzas internacionales.
Con un 33,5% de las acciones, Antoine era el nieto de Gaston Gallimard mejor situado para asumir el control de la editorial. Sus tres hermanos disponían cada uno de un 12,5 %del capital. Ahora, merced a una alianza recién firmada con un grupo de pequeños accionistas no vinculados a la familia, Antoine dirige algo más del 50% de las acciones y se convierte en el patrón indiscutible de la casa de la calle Sebastien-Bottin.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.