_
_
_
_
_

El convenio del textil, prácticamente roto a causa del pacto de Solchaga y Cuevas

Las negociaciones para la revisión salarial del convenio del textil se encuentran prácticamente rotas, ya que ayer la patronal del textil comunicó a los representantes de UGT que no puede mejorar su oferta a causa del pacto firmado el martes pasado por el ministro de Economía, Carlos Solchaga, y el presidente de CEOE, José María Cuevas. Según ese acuerdo, se aplicarán medidas contra los sectores que colaboren en la subida de la inflación y no apliquen la moderación salarial.Por ello, la patronal del textil mantiene su anterior propuesta de incrementar los salarios un 7,5%, mientras que el sindicato reclama un 8,8%. Para los dirigentes de UGT, esas recomendaciones de Solchaga y Cuevas no pueden aplicarse en este sector ya que el salario bruto medio es de 60.000 pesetas.

La representación empresarial y sindical han fijado la próxima reunión para el próximo día 21 y si en ella no se firma un acuerdo, la UGT romperá las negociaciones sectoriales y empezará a discutir empresa a empresa, ya que tiene información de distintos empresarios que están dispuestos a aplicar incrementos salariales superiores al 8%. En ese caso, convocará una huelga selectiva en los centros de trabajo.

El convenio bianual del textil afecta a 400.000 trabajadores y más de 7.000 empresas y fue firmado el año pasado en solitario por UGT, que es el sindicato mayoritario en el sector.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_