El Rey revisa la infraestructa defensiva de las Islas Canarias

Los reyes de España, que hoy finalizan su viaje a Canarias, visitaron ayer Las Palmas en un programa esencialmente militar. Los Reyes, acompañados por el presidente de la comunidad autónoma, Lorenzo Olarte, y el ministro de Defensa, Narcís Serra, giraron visita a la base aérea de Gando y a la base naval de Las Palmas.

En la base militar de Gando, en la isla de Gran Canaria, los Reyes contemplaron un ejercicio de defensa aérea en el que participaron una veintena de aparatos, denominado Red Eye. Don Juan Carlos visitó a continuación el refugio de los aviones de combate.Los Reyes ofrecerán esta noche una recepción en el hotel Santa Catalina, a la que asistirán autoridades civiles y militares de la provincia, además de personalidades de la política, la cultura y el deporte del archipiélago.

La visita de los reyes de España a Canarias se enmarca en el programa de revista anual fijado por el Rey en su calidad de jefe supremo de las Fuerzas Armadas. Don Juan Carlos y el ministro de Defensa, Narcís Serra, se entrevistaron ayer en Santa Cruz de Tenerife con el capitán general de la zona militar de Canarias, Ángel Santos Bobo, y con los responsables del mando unificado de Canarias y del Estado Mayor conjunto. En el encuentro celebrado a puerta cerrada se abordaron, según el ministro de Defensa, cuestiones relativas a la infraestructura defensiva del archipiélago, así como los proyectos más inmediatos de su departamento para la zona militar canaria. A continuación, se procedió a una inspección en distintos acuertelamientos del Eiército de Tierra en Tenerife.

Los Reyes regresarán mañana a Madrid, vía Lanzarote, donde tienen previsto realizar una escala para conocer su residencia en la isla, recientemente cedida a la Casa Real por el rey Hussein de Jordania.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS