Rodolf Sirera, nuevo responsable del teatro Principal de Valencia

Ricardo Muñoz Suay, director del Institut Valencià d'Arts Escéniques, Cinematografía Música (IVAECM), designó ayer al dramaturgo Rodolf Sirera como gerente delegado del teatro Principal de Valencia. El Principal es una sala propiedad de la Diputación de Valencia que el organismo autónomo de la Generalitat, dirigido por Muñoz Suay, gestiona desde el mes de enero.Sirera, de 41 años de edad, ya fue codirector del teatro Principal entre 1979 y 1981 junto a Armando Moreno, nada más producirse el cambio democrático en la corporación provincial. Posteriormente se hizo cargo de la dirección del organismo Teatres de la Diputació y, en 1984, asumió la dirección del servicio de Teatro de la Consejería de Cultura de la Generalitat, que abandonaría en 1988.

Muñoz Suay, de quien depende la gestión del teatro Principal, argumentó ayer la decisión de nombrar a Sirera por su experiencia y su trayectoria de buena gestión. El Principal se dedicará, según Muñoz Suay, a la programación de producciones ajenas y de grandes espectáculos, mientras el Centre Dramàtic de la Generalitat, que dirige Antoni Tordera y forma parte también del IVAECM, especializará su actividad en la preparación de actores, directores y técnicos, la organización de talleres y la producción de montajes propios.

Con el nombramiento de Sirera, uno de los más importantes dramaturgos en lengua catalana, en cuya bibliografía figuran obras tan conocidas como El verí del teatre (El veneno del teatro), queda completo el panorama de la oferta teatral pública en el País Valenciano, tras un periodo de provisionalidad que mantuvo cerrado el teatro Principal, en el que se realizaron obras de reforma y acondicionamiento.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción