Ocho años de cárcel para una mujer que arrojó a la basura a su hija recién nacida
Un tribunal de Córdoba ha condenado a Josefa Pulido Arribas a ocho años de prisión como autora de un delito de parricidio cometido contra su hija, a la que arrojó al cubo de la basura envuelta en una bolsa de plástico una hora después de haberla dado a luz. El hecho ocurrió el 30 de junio de 1989 en Villaviciosa (Córdoba), cuando la procesada, embarazada de ocho meses, dio a luz en el cuarto de baño de su domicilio "a una niña viva y perfectamente formada que dio un peso de 3,100 kilogramos".Cuando el feto se encontraba totalmente desprendido del seno materno, "Josefa Pulido pudo comprobar que su hija estaba viva, puesto que la oyó llorar", dice la sentencia. Poco después la acusada envolvió a su hija, junto a la placenta, en una bolsa de plástico, "con ánimo de quitarle la vida", y arrojó la misma al cubo de la basura. El marido de la procesada, Leonardo Tejero, encontró al día siguiente el cuerpo sin vida de su hija cuando regresó a su domicilio con un permiso de fin de semana que obtuvo en el cuartel donde prestaba el servicio militar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































