El fiscal pide un año de cárcel para Camarón por la muerte de dos personas en accidente
El ministerio fiscal ha solicitado un año de cárcel para el cantaor gaditano José Monge, el Camarón de la Isla, por un delito de imprudencia temeraria en relación con un accidente de tráfico en el que se vio involucrado y a consecuencia del cual fallecieron dos personas. Esta petición se produjo ayer en el transcurso del juicio que se celebró en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Cádiz.El siniestro ocurrió el 17 de octubre de 1986, al colisionar el vehículo que conducía, de marca Rover, recién adquirido, cuando circulaba por la carretera CN340, en el tramo comprendido entre Chiclana de la Frontera (Cádiz) y el conocido como cruce Tres Caminos, con otros dos turismos. El vehículo se estrelló con los otros que circulaban en dirección contraria, falleciendo los conductores de los mismos. El cantaor, su esposa y sus tres hijos, resultaron con heridas graves, al igual que otro de los ocupantes del segundo vehículo implicado.
El abogado defensor Miguel Fernández Melero solicitó, en el transcurso de la vista oral, la absolución de Camarón, ya que, a su juicio, los hechos fueron totalmente fortuitos.
Camarón explicó al tribunal que el vehículo que conducía estaba recién comprado y que de forma inesperada le hizo un extraño y perdió el control del mismo, por lo que llegó a colisionar con los otros dos turismos. Su letrado precisó además, a este periódico, que en contra de lo que se llegó a informar en su día, José Monge no iba bajo el efecto de drogas u otro tipo de estupefaciente, cuando ocurrió el suceso. "El accidente sobrevino", dijo, "recién salidos del hotel Fuentemar, de Chiclana, en donde pernoctaron, y cuando se dirigían hacia Sevilla". Tras el accidente, Camarón fue procesado y quedó en libertad provisional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.