_
_
_
_

Los ex presidentes de Galicia percibirán durante dos años el 60% del sueldo

Xosé Hermida

Los ex presidentes de la Xunta de Galicia recibirán durante los dos años siguientes a su abandono del cargo unos emolumentos equivalentes al 60% del sueldo del jefe del ejecutivo autónomo. Según un decreto aprobado por el Consejo del Gobierno gallego, durante ese mismo período los ex presidentes podrán también disponer de un coche y un conductor oficial, y un secretario.El decreto aprobado por el Gabinete de Manuel Fraga se limita a desarrollar la Ley de la Xunta y su Presidente, de acuerdo con la reforma aprobada por el Parlamento autónomo el 20 de octubre de 1988 a iniciativa del anterior Ejecutivo, que encabezaba el socialista Fernando González Laxe. En ese texto ya se establecía que los ex presidentes cobrarían durante dos años el 60% de su sueldo en tanto este aspecto no fuese regulado por alguna disposición específica de la Xunta. El Gobierno de Fraga ha respetado esta cantidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_