_
_
_
_
_

El BBV negocia la compra de un banco en Puerto Rico

El Banco Bilbao Vizcaya ha firmado un protocolo de intenciones con los responsables del Cagüas Central Federal Savings Bank, entidad financiera. de Puerto Rico, que se espera, culmine en la compra del segundo por parte del primer banco español. La propuesta de adquisición que se ha alcanzado está sujeta todavía a la realización de estudios de auditoría independientes y a la aprobación por parte de las autoridades supervisoras portorriqueñas y españolas.El Cagüas Central Federal Savings Bank, mutualidad de depositantes, tiene unos recursos propios de 50 millones de dólares (algo menos de 6.000 millones de pesetas) y tiene unos activos totales superiores a los 1.600 millones de dólares y una red de 36 oficinas.

El Banco Bilbao Vizcaya es propietario ya del 99% del capital del Banco Comercial de Mayagüez -adquirido hace varios años por el antiguo Banco de Vizcaya cuando esta entidad se hizo con la mayoría del capital del antiguo Banco Occidental a través de una subasta del Fondo de Garantía de Depósitos- que tiene 10 sucursales y unos activos superiores a los 400 millones de dólares.

Si el protocolo de intenciones alcanzado hace unos días acaba materializándose, la red de sucursales de la nueva filial del BBV, que surgirá de la fusión del Comercial Mayagüez y el Cagüas Central, será la tercera de Puerto Rico, después de la que tienen el grupo Popular-Ponce y la filial del Banco Santander, producto de otra fusión de entidades.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_