_
_
_
_
_

Las dos casas de la semana: el ático más caro de Málaga cuesta casi 10 millones de euros

‘Negocios’ selecciona dos viviendas singulares, entre ellas un antiguo palacio del siglo XIX a pocos minutos de la playa gaditana de La Caleta

Terraza del ático dúplex en Málaga.
Terraza del ático dúplex en Málaga.
Sandra López Letón

El ático de dos plantas más caro de la ciudad de Málaga cuesta casi 10 millones de euros, es de reciente construcción, corona el edificio Sierra Blanca Tower, lleva la firma del estudio de arquitectura Lamela y cuenta con grandes terrazas orientadas al mar Mediterráneo. La vivienda, de más de 500 metros construidos, está dotada con su propio ascensor panorámico para acceder de una planta a otra, además de una escalera volada en forma de U con peldaños suspendidos. La primera planta ubica el acceso y tres dormitorios con baño y vestidor.

Destaca la suite principal en la que hay bañera, ducha y sauna para dos personas con vistas al mar. Dispone de dos cocinas, una por nivel, y un salón-comedor de 80 metros cuadrados. En la segunda planta se sitúa la terraza con solárium, que alberga una piscina privada climatizada de unos 25 metros cuadrados con sistema de nado a contracorriente. En la construcción del ático dúplex se han empleado materiales de gran calidad, como el mármol de Carrara, Pinta Verde y Verde Alpi o la madera de Palisandro. El interiorismo de la vivienda, que se vende amueblada, ha corrido a cargo de GC Studio.

El edificio en el que se ubica el ático y que ha promovido la empresa española Sierra Blanca Estates, suma 22 alturas y 80 metros sobre el paseo marítimo Antonio Banderas. Ofrece spa, gimnasio, piscinas, ludoteca, coworking y servicio de concierge y seguridad.


Palacio emblemático del siglo XIX

Es una de las casas más emblemáticas de Cádiz. Se trata de un antiguo palacio del siglo XIX reconstruido en los años 90, cuya ubicación a pocos minutos de los principales monumentos y de la playa de La Caleta, es privilegiada. Consta de cuatro plantas, comunicadas por ascensor, que se asoman a un gran patio central con claraboya en el techo.

El primer nivel incluye cocina equipada, salón-comedor en forma de L con chimenea y un dormitorio con vistas al paseo de Alameda Apodaca. En la segunda planta se encuentran otros cuatro dormitorios con baños incorporados, y la tercera planta se emplea como gimnasio. La propiedad, que vende The Singular Space, se encuentra en buen estado por haber estado habitada hasta hace dos años, aunque necesita algunas actualizaciones.

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal

Sobre la firma

Sandra López Letón
Redactora especializada en el sector inmobiliario, del que informa desde hace más de dos décadas. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en EL PAÍS. Actualmente, escribe en el suplemento de información económica 'Negocios'. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_