_
_
_
_

Ha nacido un zar

El Soviet Supremo apoyó de forma mayoritaria la demanda de Gorbachov de crear una presidencia ejecutiva al estilo de lo que se considera que es la práctica constitucional en Estados Unidos y Francia. ( ... ) Pocas dudas pueden caber de que en el plazo de unas cuantas semanas Gorbachov dispondrá de los grandes poderes que considera necesarios para enfrentarse a las crisis sin precedentes que amenazan con destruir la URSS. ( ... ) El sistema que él está creando adolece de falta de controles y contrapesos, y no tiene legitimidad democrática. Dadas las excepcionales cualidades demostradas por Gorbachov y la gravedad de los problemas a que se enfrenta, habrá una instintiva simpatía en Occidente por este último paso dado por Gorbachov. En cierto sentido, la decisión del Soviet Supremo era la consecuencia lógica y deseable de la nueva plataforma del Partido Comunista de la URSS ( ... )Hay datos contradictorios sobre el debate del Soviet Supremo. Los que apoyaron de forma más decidida las propuestas de Gorbachov no pueden ser considerados reformistas liberales en modo alguno. ( ... ) El temor de algunos a un bonapartismo de Gorbachov se ha visto reforzado por su determinación a que el primer presidente ejecutivo de la URSS sea elegido por los miembros del Congreso, que está bajo su control, y no en una elección nacional, en la que tendría que hacer frente al desafío de Bons Eltsin. ( ... )

, 1 de marzo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_