_
_
_
_

Un ayuntamiento de Cantabria suscribe un seguro a 13 jóvenes que se incorporan a la 'mili'

El Ayuntamiento de Marina de Cudeyo (Cantabria) ha acordado por unanimidad proteger las vidas de sus 13 reclutas que próximamente se incorporarán al Ejército, mediante la suscripción de una póliza de seguros. Una moción en tal sentido presentada por el concejal centrista Víctor Mazón, fue aprobada por la corporación en su último pleno.El concejal centrista considera ridículo el baremo de indemnizaciones del Ministerio de Defensa, "ya que por ejemplo la pérdida traumática de una mano asciende a 80.000 pesetas, que es lo que se abona a quien sufre tal amputación".

El Ayuntamiento de Marina de Cudeyo, situado al otro lado de la bahía de Santander, con un censo de 4.600 habitantes, tiene un presupuesto de 190 millones de pesetas; tres compañías de seguros consultadas presentarán sendas ofertas para suscribir la póliza de seguro de los 13 reclutas de esta población, para lo cual se incluirá en los Presupuestos de 1990 una partida que, según el autor de la moción, acaso no rebase las 60.000 pesetas.

El alcalde, Hilario Trueba, del PP, ha sido facultado por la corporación para llevar a cabo las gestiones correspondientes. La cobertura del riesgo afectará por igual a los jóvenes que se incorporen al Ejército como a aquellos que lleven a cabo el servicio social sustitutorio.

La corporación municipal de Marina de Cudeyo está formada por seis concejales del PP, tres del PSOE, un regionalista y uno del CDS. El acuerdo se tomó por unanimidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_