Triste aniversario
Si hubiera un lanzamiento que la nave Arianne hubiera debido llevar a cabo con éxito es el que acaba de fallar en Guayana. Por supuesto, tanto para los responsables del despegue como para los clientes, todos son importantes. Pero éste revestía un carácter particular por numerosas razones. Este 36º vuelo del Arianne 4 debía permitir la puesta en órbita de dos satélites de telecomunicaciones y de televisión (... ). Si sus propietarios japoneses habían escogido por fin el cohete europeo era sencillamente porque estaban obligados a ello por los problemas reales del transbordador espacial norteamericano. ( ... ) En estas condiciones va a ser más difícil para Ariannespace, sociedad encargada de comercializar el cohete europeo, de buscar nuevos clientes en el mercado asiático apoyándose en la confianza que le habían dado los japoneses.(... ) La época de la eficacia parece haberse ido al otro lado del Atlántico. Martin Marietta y McDonnell Douglas, que explotan los Titan y los Delta, beneficlándose de cómodos contratos por parte del Pentágono, proclaman sus ambiciones en el campo civil. Flay otro molesto competidor: General Dynamies, con su lanzador Atlas, verdadero caballo de Troya para Europa. Es difícil ignorar a la URSS con su Protón, o a China con su Larga Marcha, que, desafiando las leyes de la oferta y la demanda de Occidente, ofrecen precios muy inferiores a los de sus competidores de EE UU y Europa (...).
26 de febrero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.