_
_
_
_

Segunda semana de huelga de los anestesistas del Doce de Octubre

Los 10 anestesistas de la unidad materno-infantil del hospital Doce de Octubre inician hoy la segunda semana de huelga en protesta por el exceso de guardias y la escasez de personal. En el primer turno de la mañana se reunirán para estudiar las últimas ofertas de la dirección del centro, que incluyen la incorporación de dos médicos residentes y enfermeros ayudantes, propuestas que el colectivo estima insuficientes. "Un residente no puede sustituir a un anestesiólogo formado, que es lo que necesitamos", afirmó un trabajador.Durante la primera semana de huelga dejaron de realizarse unas 100 intervenciones programadas. "Los pacientes se lo han tomado bien, porque hemos hecho una campaña de información en los ambulatorios", dice la anestesista Amparo Urbina. Desde hoy, estas operaciones se desviarán a otros centros. Las urgencias serán atendidas por los tres anestesistas de guardia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_