_
_
_
_
_
PRENSAAntigua plantilla

Valls Taberner cede a los trabajadores del 'Madrid' un 20% de las acciones

Un grupo de accionistas del Madrid formado en torno al presidente del Banco Popular, Luis Valls Taberner, ha anunciado que está dispuesto a ceder el 20% de acciones que posee en este periódico a la Sociedad de Redactores y a los trabajadores del mismo diario, que fue cerrado en 1971 por orden del Gobierno de Luis Carrero Blanco.El acuerdo fue comunicado ayer por quienes poseían este 20% al resto de los accionistas en el transcurso de la junta general extraordinaria de Faces, sociedad propietaria de la editora, según explicó a EL PAÍS el odontólogo y titulado en periodismo Oscar Bernat, presidente de Faces. Bernat ha dado como segura esta cesión y ha anunciado que los trabajadores y redactores estarán representados en el consejo de administración.

El grupo de Valls Taberner comunicó también por escrito a la junta de accionistas que estaba de acuerdo en la reaparición del diario Madrid, que no intervendría en su línea. Este grupo puso ser os reparos a las cuentas de la sociedad referidas sobre todo a la etapa anterior. Las cuentas del último ejercicio fueron aprobadas, según Bernat.

La decisión de ceder las acciones fue acogida de forma muy positiva por lajunta directiva de la Sociedad de Redactores y por el comité de empresa cuyos miembros habían pedido en repetidas ocasiones -ayer por última vez en un escrito dirigido a la junta extraordinarla de accionistas de Faces- que se les proporcionara "la indemnización a la que tenían derecho". Entre la antigua plantilla del periódico figuran periodistas como Jesús Picatoste, José Oneto, Román Orozco, José Vicente de Juan, Miguel Ángel Aguilar, Alberto Míguez, Federico Ysart, Miguel Ángel Gozalo y Nativel Preciado, entre otros.Tras esta operación, la sociedad editora del diario Madrid, Faces, queda en manos de la Fundación Calvo Serer (un 70%), la Sociedad de Redactores (un 20%), y accionistas particulares (un 10%). Esta sociedad cuenta, entre otros recursos, con la indemnización de 584 millones de pesetas asignada por el Gobierno socialista en 1984 por los daños tras el cierre.

Al frente de la Fundación Calvo Serer figura como presidente el catedrático de Derecho Político Juan Ferrando; como presidenta honorífica, Teresa Calvo Serer, hermana de Rafael y como vicepresidente, óscar Bernat. No existe, por ahora, una fecha señalada para la reaparición del periódico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_