_
_
_
_
_

El PSOE acusa al alcalde de "cercenar" la generación de empleo juvenil

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid aseguró ayer que la decisión del equipo de gobierno de centro-derecha de disolver el Centro de Animación Empresarial de Madrid, SA, (CAEMSA), "cercena la posibilidad de generar empleo juvenil en esta ciudad".La creación de esta sociedad fue propuesta en diciembre de 1988. Dos meses después quedaba constituida, y en mayo del año pasado el pleno municipal, por unanimidad, encargó a CAEMSA la puesta en marcha y gestión de un vivero de empresas.

Los objetivos de este vivero eran dotar de infraestructura a pequeñas empresas de reciente creación y formar a empresarios jóvenes para que desarrollaran su actividad en Madrid. Para estos objetivos el Ayuntamiento destinó 1.300 millones de pesetas, que habían sido acumulados a lo largo de los tres últimos años.

"El tema de la lucha contra el desempleo era uno de los de mayor consenso en la etapa de gobierno socialista. Este consenso se ha roto", dijo el concejal socialista José María de la Riva. "Como también se ha roto la política que se llevaba de lucha contra la droga, la política de personal y la referida a la participación ciudadana".

Para el PSOE, no es lógico que CAEMSA, cuyos miembros en estos últimos meses han mantenido contactos con numerosos organismos relacionados con la creación de empresas, desaparezca ahora sin siquiera haber sido tratado el tema por el pleno municipal que aprobó su creación.

En opinión de los socialistas, la desaparición margina a los jóvenes madrileños del mercado empresarial.

También el grupo de Izquierda Unida ha protestado ante la decisión del equipo de gobierno, que atribuyen a un deseo del centro-derecha de dejar que sea el propio mercado el que se encargue de potenciar la creación de empleo en Madrid. En opinión de Izquierda Unida, "con esta medida se pierde una oportunidad importante para la actuación municipal en materia de empleo", por lo que pide al equipo de gobierno que reconsidere su postura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_