_
_
_
_
_

El ministro de Defensa de la RDA propone crear un solo Ejercito alemán

El almirante Theodor Hoffman, ministro de Defensa de la República Democrática Alemana, apuntó ayer una solución al futuro militar de la Alemania unificada. Hoffman pidió ayer en Berlín Este que, después de las elecciones del 18 de marzo, se iniciaran conversaciones entre los dos Gobiernos germanos para la creación de un nuevo Ejército combinando elementos de la Bundeswher y la Volksarmee.El ministro germano oriental considera que en una primera fase tras la unificación, los ejércitos de las dos Alemamas deben permanecer integrados en sus respectivas alianzas militares -la OTAN y el Pacto de Varsovia- y tanto EE UU como la URSS deben mantener sus tropas "aunque sólo sea de una manera simbólica".

Más información
La URSS sugiere limitar a 700.000 los soldados de cada alianza en Centroeuropa
Willy Brandt: "En 1991 habrá una Alemania unida"

Para Hoffman, la solución para una segunda fase debe encontrarse en el marco de un acuerdo conjunto de seguridad europea. Entonces, dijo, "los lazos con las alianzas militares se disolverían al mismo tiempo que desaparecerían dichas alianzas".

'No'a la OTAN

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Tras rechazar la tesis occidental de que la gran Alemania debería permanecer en la OTAN, pero sin desplegar sus tropas en el actual territorio de la RDA, el ministro de Defensa alemán oriental indicó que el futuro ejército alemán debería contar con un máximo de 150.000 hombres organizados en pequeñas unidades móviles y fronterizas provistas sólo de armamento ligero.

En la actualidad, el Ejército de la RFA consta de 486.000 hombres, si bien está prevista una reducción de 80.000 a lo largo de este año, mientras que el de la RDA tiene 179.000, más otras 50.000 tropas fronterizas que, tras la práctica disolución de la frontera interalemana, se han quedado sin trabajo. Además, coexisten en suelo germano otros 784.500 extranjeros, repartidos de la siguiente manera: 246.000 norteamericanos, 69.000 británicos, 50.000 franceses, 28.500 belgas, 5.500 holandeses y 5.000 canadienses, en la RFA, y otros 380.000 soviéticos en la RDA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_