Aprobado el Consejo Económico y Social de Aragón
El Gobierno aragonés ha aprobado, con el visto bueno de los sindicatos y las organizaciones empresariales, la creación del Consejo Económico Social de Aragón como un órgano consultivo, con carácter colegiado e integrador de los distintos intereses económicos y sociales de la comunidad autónoma. El Consejo, regulado por una ley de las Cortes de Aragón, estará compuesto por 27 miembros, nueve propuestos por las centrales, nueve por los empresarios y nueve por el Ejecutivo autónomo.
La creación de este organismo está recogida en el Acuerdo Económico y Social que suscribieron hace unos meses el presidente aragonés, Hipólito Gómez de las Roces, y representantes de los sindicatos y de los empresarios. Las Cortes de Aragón han aprobado una partida de 100 millones para la comisión de seguimiento de dicho acuerdo.
El Consejo Económico y Social tendrá, entre otros cometidos, la potestad de conocer el proyecto de ley de presupuestos de la comunidad autónoma, emitir dictámenes sobre iniciativas legislativas de interés económico y social, proponer soluciones y criterios de actuación para impulsar los sectores económicos, el incremento del empleo y el equilibrio territorial de Aragón, y formular propuestas al Gobierno regional, a las Cortes autonómicas, a las diputaciones provinciales y a los ayuntamientos.
Por otra parte, las centrales sindicales UGT y CC OO han dado el visto bueno al proyecto de salario social que el Gobierno aragonés tiene intención de implantar y que ya recogen los Presupuestos de la comunidad autónoma de 1990. Los beneficiados con este salario, de unas 30.000 pesetas al mes, dispondrán de un contrato para realizar actividades de interés colectivo en una administración pública o entidad privada sin ánimo de lucro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.