El director de la televisión gallega presenta su dimisión
El director general de Radiotelevisión Galicia (RTVG), Abilio Bernaldo de Quirós, presentó ayer su dimisión irrevocable y solicitó al presidente de la Xunta, Manuel Fraga, que designe de inmediato a su sucesor en el cargo. En una carta enviada al jefe del Ejecutivo autónomo, Bernaldo de Quirós explica que la situación de interinidad que se vive en los medios de comunicación públicos de Galicia desde las pasadas elecciones autonómicas del 17 de diciembre está provocando "un estado de inquietud y falta de motivación" entre los trabajadores.La decisión adoptada ayer por Bernaldo de Quirós deja el camino, despejado para que el Gobierno autónomo pueda nombrar al director general de RTVG sin esperar a que el Parlamento elija el nuevo consejo de administración. de la compañía, órgano que debe renovarse cada legislatura. Las fuerzas políticas representadas en la Cámara no han logrado hasta el momento ningún acuerdo para repartirse los puestos del consejo, lo que provocó que el PP amenazase la pasada semana con designar un nuevo director general sin esperar a la renovación del órgano de control de RTVG.
En la carta enviada a Fraga, Bernaldo de Quirós culpa a las fuerzas políticas de poner en peligro los proyectos más inmediatos del Ente público por la falta de acuerdo entre ellas para nombrar un nuevo consejo. El hasta ahora director general pide al presidente que nombre de inmediato a su sucesor sin esperar a que los partidos parlamentarios alcancen un acuerdo. "No se puede mantener indefinidamente una situación de vacío de poder, ni se puede paralizar la marcha normal de la empresa", afirma en su carta Abillo Bernaldo de Quirós.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.