_
_
_
_

Las relaciones con Buenos Aires

( ... ) Se decidió ayer en Madrid el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y la reducción progresiva de la zona de protección de 150 millas alrededor de las Malvinas. ( ... )El Reino Unido y Argentina van ahora a intercambiar embajadores, y esto será en provecho de las comunidades financieras y empresariales de ambos países. El mes pasado se reanudaron los vuelos regulares entre Londres y Buenos Aires y se ha permitido a los barcos mercantes argentinos navegar por la zona de protección sin autorización desde principios de año. Las noticias de ayer serán recibidas con alivio en Washington, con inquietud en Port Stanley y con satisfacción en Buenos Aires. Realmente, el acuerdo representa un considerable éxito diplomático del presidente Menem. Cuando se presentó a la presidencia, su retórica campaña, con referencias a la necesidad de "derramar sangre" sobre las Malvinas, causó gran preocupación. Sin embargo, una vez en el poder, su tono experimentó un marcado cambio, y a mediados del año pasado hablaba de: postergar la cuestión de la soberanía de las Malvinas. "Hemos esperado 156 años", dijo; "realmente podemos esperar un poco más". ( ... ) Una cuestión intrigante es si queda algo por ambas partes por discutir. Menem mantiene que sí, que el Reino Unido, al aceptar su metáfora de "colocar la soberanía bajo un paraguas", ha reconocido que tendrá que hablar del tema.

16 de febrero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_