_
_
_
_
_

La bala de un arma ligera mató al pastor en el campo de maniobras de Zaragoza

Un proyectil disparado por un arma ligera causó la muerte del pastor Jesús Usán Cardona, de 35 años y natural de Tauste (Zaragoza), hallado muerto el pasado domingo en el campo de maniobras de San Gregorio, según han revelado los primeros informes de la autopsia practicada al cadáver del pastor, de acuerdo con fuentes próximas a la investigación. Se descarta así la hipótesis de que fuera la metralla o la explosión de alguna granada abandonada la causante del fallecimiento.

El periódico El Día de Aragón informaba ayer que la bala causante de la muerte pudo proceder de un rifle americano calibre 308 de los empleados para cazar jabalíes. Aficionados de la localidad de Tauste han señalado, no obstante, que este tipo de arma no es muy frecuente entre los cazadores. Los servicios de balística de la Guardia Civil determinarán de qué tipo de arma partió. Fuentes de este Cuerpo manifestaron ayer en Madrid que no habrá resultados antes de tres días.Se baraja la posibilidad de que pueda tratarse de un rifle o de un fusil de algún cazador furtivo. Fuentes militares han negado que el proyectil fuera disparado por algún arma del Ejército, ya que ninguno de sus miembros estuvo cerca del lugar donde se halló el cadáver. El día anterior al hallazgo del cuerpo del pastor se realizaron maniobras con ejercicio de tiro en el campo de San Gregorio.

En este sentido, fuentes del Ejército de Tierra manifestaron ayer que en las maniobras realizadas en el citado campo no se utilizó ningún tipo de arma corta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_