_
_
_
_
_

CC OO exige negociar el futuro del servicio postal

La federación de correos de CC OO inicia hoy una serie de movilizaciones para mostrar su postura contraria al cambio jurídico de Correos y Caja Postal. La Administración pretende convertir ambos organismos en ente público y sociedad autónoma, respectivamente, y se plantea hacerlo por ley ordinaria en caso de que no se incluyan en los presupuestos. El sindicato reivindica que esta ley esté negociada con los sindicatos más representativos, aunque entiende que la mejora del servicio pasa por su recapitalización.

El sindicato de Correos, Telecomunicación y Caja Postal de Comisiones Obreras realizará hoy concentraciones en diferentes capitales españolas para mostrar su rechazo al intento de imponer por vía presupuestaria el cambio jurídico de la Dirección General de Correos y Telégrafos y el organismo autónomo Caja Postal.

La federación de Comisiones exige conocer el contenido del proyecto que el Gobierno tiene sobre el futuro de los citados organismos, que se convertirán en ente público y sociedad anónima, respectivamente, según se ha anunciado desde el Ministerio de Transportes.

Paralelamente Comisiones Obreras exige la negociación de estos cambios con los sindicatos más representativos del sector, tal y como ha ocurrido en otros países europeos como Francia o en la República Federal de Alemania.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_