_
_
_
_

Una feria taurina se celebrará en Moscú el próximo verano

La empresa española Tres-In, cuyo asesor taurino es el diestro Raúl Galindo, ha firmado un contrato en exclusiva con la estatal soviética Moss para celebrar el próximo verano, en el estadio Lenin, de Moscú -con un aforo de 120.000 localidades-, una feria taurina, que incluirá tres corridas de toros, un espectáculo de rejoneo y dos becerradas. Los festejos se desarrollarán exactamente igual que en España y siguiendo el reglamento en vigor, aunque en las becerradas no se matará ni banderilleará a las reses. Será la primera vez que se celebren corridas de toros en la Unión Soviética.Moss, que depende del Komosol, organización de las juventudes del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS), dedicada al turismo, garantizará el transporte de todos los participantes en cada festejo, así como de los elemento necesarios para transformar el estadio en una plaza de toros.

Raúl Galindo promocionó esta feria el pasado mes de noviembre, cuando se presentó vestido de luces en la Plaza Roja de Moscú, aprovechando que los aires de glasnost y perestroika incluyen los espectáculos que pueden contemplar los soviéticos. "La curiosidad por todo lo español", dice, "siempre ha sido muy grande allí y ello nos ha ayudado". El espada participará, como mínimo, en la primera de las corridas, y ya se ha puesto en contacto con varios compañeros: "Queremos que aquello sea serio y muy importante y que actúen las figuras. Ya he hablado, entre otros, con Espartaco y Curro Vázquez y han mostrado mucho interés en hacer el paseíllo en Moscú".

Una seriedad que Juan Carlos Garrote, portavoz de Tres-In, empresa con intereses en la URSS y que ha organizado los últimos recitales de Julio Iglesias en España, quiere extender al trapío de los toros: "No podemos defraudar a estos nuevos espectadores y para ello nada mejor que vivan la corrida en toda su integridad".

Las fechas de la feria, que en principio iba a ser en junio, pueden retrasarse si el 28 Congreso del PCUS se celebra esos días. "Pensamos llenar el estadio cada festejo, a pesar de que es casi seguro que se televisen," explica Garrote, "ya que muchas agencias de viajes desplazarán a sus clientes, que se unirán a los miles de soviéticos interesados en los toros. Por ello necesitamos gran capacidad hotelera en Moscú, cosa imposible cuando el PCUS celebra un Congreso". En los próximos días las dos empresas coorganizadoras fijarán las fechas definitivas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_