La sonda 'Galileo' sobrevoló ayer Venus en su camino hacia Júpiter
La sonda espacial Galileo, lanzada el pasado mes de octubre desde cabo Cañaveral, sobrevoló ayer el planeta Venus, pasando a 16.000 kilómetros por encima de su cubierta nubosa. La nave no tripulada registró datos del planeta, cuyo tirón gravitatorio utilizará para obtener impulso para su viaje hacia el planeta Júpiter."Galileo está funcionando bien, y su trayectoria es la prevista", señaló ayer un portavoz de la agencia espacial norteamericana NASA, que lanzó la sonda. Los científicos esperan obtener información interesante sobre los fenómenos tormentosos en la densa atmósfera de Venus, que es el planeta más cercano a la Tierra. También esperan detectar agujeros en la atmósfera a través de los cuales se pueda observar mejor el planeta, donde se alcanzan temperaturas de 320 grados centígrados. La información obtenida quedará almacenada en la Galileo hasta que se acerque nuevamente a la Tierra el próximo mes de octubre y pueda transmitirla.
La sonda tiene previsto pasar nuevamente cerca de la Tierra en 1992. Con el impulso acumulado emprenderá entonces viaje a Júpiter, donde llegará a finales de 1995. Grupos ecologistas han denunciado el peligro que suponen los generadores radiactivos de que va provista la sonda en este doble acercamiento a la Tierra, una vez superado el lanzamiento, a bordo del Atlantis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.