_
_
_
_

El fiscal de Cádiz llama a declarar a un socio francés de Juan Guerra

El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Cádiz, Jaime Ollero, llamará a declarar al industrial francés Pierre René Elbaz de Jian, consejero delegado de la empresa Puerto Zahara, SA, entidad promotora del proyecto turístico-inmobiliario Puerto Plata, a ubicar en la localidad gaditana de Barbate. Juan Guerra, hermano del vicepresidente del Gobierno, medió ante el ayuntamiento de Barbate para desbloquear la construcción del proyecto.Aunque en los documentos de constitución de la sociedad figura el domicilio de Elbaz en la calle de Avilla, número 22, de la urbanizacíón Sotogrande, en San Roque (Cádiz), al parecer reside en Gibraltar, con lo que quedaría liberado de la obligación de declarar en las diligencias informativas iniciadas por el fiscal para determinar la existencia de delitos en la intermediación de Guerra. No se descarta que el fiscal recurra a la policía para localizar al industrial francés.

Elbaz participó, en compañía del propio Juan Guerra y del presidente de la sociedad, José Garrido López, en una reunión celebrada a mediados del pasado mes de septiembre en Barbate, con el alcalde de esta localidad, Serafín Núñez. En esa entrevista presentaron, tanto al alcalde como al concejal delegado de Urbanismo, Manuel Quirós, el anteproyecto de Puerto Plata, tal y como reconoció el propio alcalde en declaraciones al fiscal el pasado jueves.

Pierre René Elbaz, con el número de pasaporte 33/89, expedido el 27 de enero de 1989, constituyó Puerto Zahara junto con José Garrido López, que aparece relacionado con Juan Guerra en otra empresa como es Construcción Modular, SA, sometida, igualmente, a investigación por parte del Ayuntamiento de Sevilla, ante la existencia de un presunto caso de tráfico de influencias. Figura también en Puerto Zahara María Reyes Borrego, sin profesión reconocida, y esposa de Garrido, ambos residentes en la urbanización Las Almenas 5, de Tomares (Sevilla).

Por otra parte, el fiscal ha asegurado que tomará declaración la próxima semana a Juan Guerra, y no se descarta que vuelvan a hacerlo otros que ya fueron sometidos a interrogatorio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_