64 mineros turcos, atrapados por una explosión de grisú
El número de víctimas a causa de una explosión de grisú en una mina turca, ocurrida el pasado miércoles, puede elevarse a 67, una vez que, recuperados tres cadáveres, una fuente del Gobierno turco declaró ayer que "no hay esperanzas" de encontrar con vida a otros 64 mineros atrapados en el interior de la mina.El informante, que pidió no ser identificado, dijo que "no hay esperanzas de que ninguno de los mineros atrapados sobreviva" como consecuencia del monóxido de carbono acumulado después de la explosión.
Para el presidente del sindicato minero turco, Sevket Yilmaz, la explosión ocurrida en la mina de Merzifon a unos 340 metros de profundidad "es una matanza y no un accidente laboral", que ha dejado al descubierto la falta de seguridad en las cuencas mineras.
La agencia de prensa Anatolia informó que el incendio prosigue en la mina, lo que impide la labor de los servicios de rescate, que solamente pudieron recuperar los cuerpos de tres mineros, todos ellos totalmente calcinados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.