Los precios industriales subieron un 3,6% el pasado año, según el INE
Los precios industriales subieron el pasado año un 3,6% respecto a 1988, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). La subida del índice de precios industriales el pasado año es ligeramente superior a la registrada en 1988, que fue de un 3,4%. En el mes de diciembre respecto a noviembre de 1989 el incremento ha sido cero.Estos datos confirman la evolución moderada de este indicador frente a un índice de precios al consumo que el pasado año se incrementó en un 6,9% y en diciembre, un 0,4%.
Por grupos de productos, las variaciones en 1989 son las siguientes: energía (7,1%), bienes de equipo (4,9%), bienes de consumo industrial (4,6%), industria transformadora de los metales y mecánica de precisión (4,4%), otras industrias manufactureras (4,2%), bienes intermedios (2,4%) y extracción y transformación de minerales no energéticos y derivados e industria química (-0,3%).
En diciembre respecto a noviembre, las variaciones han sido las siguientes: energía (0,2%), extracción y trasnformación de minerales no energéticos y derivados e industria química (-0,8%), industria transformadora de los metales y mecánica de precisión (0,3%), otras industrias manufactureras (0,2%), bienes de consumo industrial (0,2%), bienes de equipo (0,2%), y bienes intermedios (-0,3%).
El índice de precios industriales se realiza con base del año 1974, mediante 2.500 encuestas en empresas medianas y grandes que fabrican y venden en el mercado interior. Durante este año, el INE iniciará encuestas para la implantación del índice de producción industrial y el de precios industriales con base 1985. Ambos índices actualizados se publicarán en junio de 1991.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.