_
_
_
_

La Comunidad eludió el control sobre la Cemu, según la acusación popular

Jaime Sartorius, abogado de la acción popular, acusó ayer a la Dirección General de Educación de la Comunidad de Madrid de ser "responsable colateral en el caso de los presuntos abusos sexuales en la Ciudad-escuela de los Muchachos (Cemu) de Leganés". El letrado señaló que al conocerse las denuncias contra el director de la Cemu, Alberto Muñiz, intentó que Aurora Ruiz, directora general de Educación, tomase medidas cautelares para evitar que niños bajo la custodia de la Comunidad siguieran en el centro.

Por su parte, Carlos López Mascarate, abogado defensor de Muñiz, ha calificado como "condena y crucifixión previa" las peticiones del fiscal en sus conclusiones provisionales. El letrado reiteró la inocencia de su defendido. "La acusación no tiene fundamento jurídico, no hay nuevas pruebas. En el juicio acreditaremos que Muñiz es inocente", concluyó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_