Una serie de 52 capítulos enseñará español en Estados Unidos
La cadena de televisión norteamericana WGBH está rodando en España una serie de 52 capítulos para enseñar castellano en Estados Unidos. La serie, titulada, Spanish Project, se distribuirá a 185 cadenas públicas de televisión de ese país.Dirigida por Frederic Barcyk y con guión del profesor Bill Van Patten de la Universidad de Illinois, la serie, que se rodará también en Argentina y Méjico, pretende mostrar las variantes de la lengua española para que los estudiantes aprendan a diferenciar los acentos. Sevilla y Madrid representarán a España ante los 10 millones de espectadores-estudiantes que, según las previsiones, seguirán los cursos televisivos.
La productora, La Creative Television Asociation de Boston, que comercializará la serie en 1992, la distribuirá a todas las universidades y colegios de idiomas de Estados Unidos. A diferencia de otras series educativas, ésta desarrolla una historia a lo largo de sus 52 capítulos de media hora de duración cada uno.
La protagonista, la actriz mejicana Liliana Abud, es una abogada encargada de buscar a una mujer a quien su marido había dado por muerta durante el bombardeo de Guernica. En el rodaje en Sevilla han colaborado actores del Centro Andaluz de Teatro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.