_
_
_
_
_

La policía intercepta el mayor alijo de cocaína incautado en Canarias

El mayor alijo de cocaína jamás descubierto en el archipiélago canario ha sido interceptado en el aeropuerto de Gran Canaria por el grupo especial de estupefacientes de la brigada de policía judicial de Las Palmas.

28 kilogramos de cocaína de gran pureza fueron detectados en el equipaje de un hombre y una mujer que llegaron a la isla en un vuelo de Iberia procedente de Madrid.

La droga, distribuida en dos maletas, apareció envuelta en edredones y su valor podría alcanzar en el mercado del consumo callejero unos 600 millones de pesetas, según informó la Delegación del Gobierno en Canarias.

Los detenidos, Juan Antonio E. H., de 32 años de edad, y María Luz H., de 28 años, ambos de Las Palmas de Gran Canaria, son considerados por la policía como "correos de la droga".

No obstante, la policía continúa las investigaciones para tratar de desarticular una presunta red de tráfico de cocaína establecida en Canarias, en la que, según informaron las mismas fuentes, estarían implicadas alrededor de una decena de personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_