La policía intercepta el mayor alijo de cocaína incautado en Canarias
El mayor alijo de cocaína jamás descubierto en el archipiélago canario ha sido interceptado en el aeropuerto de Gran Canaria por el grupo especial de estupefacientes de la brigada de policía judicial de Las Palmas.
28 kilogramos de cocaína de gran pureza fueron detectados en el equipaje de un hombre y una mujer que llegaron a la isla en un vuelo de Iberia procedente de Madrid.
La droga, distribuida en dos maletas, apareció envuelta en edredones y su valor podría alcanzar en el mercado del consumo callejero unos 600 millones de pesetas, según informó la Delegación del Gobierno en Canarias.
Los detenidos, Juan Antonio E. H., de 32 años de edad, y María Luz H., de 28 años, ambos de Las Palmas de Gran Canaria, son considerados por la policía como "correos de la droga".
No obstante, la policía continúa las investigaciones para tratar de desarticular una presunta red de tráfico de cocaína establecida en Canarias, en la que, según informaron las mismas fuentes, estarían implicadas alrededor de una decena de personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.