_
_
_
_

Cosculluela afirma que sólo el cierre de la M-40 solucionará los accesos a Madrid

El ministro de Obras Públicas y Urbanismo, Javier Sáenz Cosculluela, afirmó ayer que sólo el cierre de la vía de circunvalación M-40 dará solución al problema de los accesos a Madrid por carretera. El ministro hizo estas declaraciones en la mañana de ayer en el acto de apertura al tráfico de una vía provisional que enlaza la carretera de La Coruña con la glorieta de Cuatro Caminos.

La nueva vía se ha abierto para que los automovilistas que quieren acceder a la zona norte de la ciudad desde la carretera de La Coruña no se vean obligados a aguantar los atascos diarios de tráfico que se forman por las obras del paso subterráneo de la plaza de Cristo Rey.

Sáenz Cosculluela aseguró que su departamento trabajaba activamente para acelerar todo lo posible las obras del cierre de la M-30 y de la M-40, al tiempo que ya está en estudio la construcción de la M-50. Según el ministro, las obras de mejora y ampliación sobre los proyectos iniciales de la M-30 y la M-40 han hecho que los presupuestos hayan aumentado desde los 100.000 a los 140.000 millones de pesetas.

El ministro afirmó también la necesidad de potenciar las inversiones en la red de ferrocarriles de cercanías, servicio para el que se están comprando una media de cuatro o cinco nuevos vagones al mes, cada uno de ellos con un coste de unos 500 millones de pesetas.

Respecto a las declaraciones del alcalde de Madrid, Agustín Rodríguez Sahagún, que ayer pidió la construcción urgente de un segundo aeropuerto en Madrid, el ministro sólo afirmó que "ese proyecto necesita estudios previos para conocer con exactitud las repercusiones que tendría sobre la ciudad, y porque exige mucho dineero".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_