Robado el tesoro de Herculano, en las ruinas de Pompeya
Doscientas joyas de oro del pri mer siglo después de Cristo, un número aún indeterminado de monedas romanas y algunas estatuillas votivas de bronce, entre ellas el famoso Baco de Melenas, decorado en oro y cobre, de 80 centímetros, que acababa de ser restaurado, fueron robadas en la madrugada de ayer en el interior de las famosas excavaciones de Herculano, al lado de Pompeya, en Nápoles. El espectacular robo fue lleva do a cabo por dos personas enca puchadas, que tras amordazar a los seis guardias nocturnos de las excavaciones y atarlos a la cama les hicieron darles las llaves de la verja metálica para hacer entrar a sus cómplices. Ambos, probablemente, se habían quedado dentro de las excavaciones al acabar las visitas. Las preciosas joyas robadas, que acababan de ser expuestas en el castillo de Santangelo, en Roma, estaban aún almacenadas a la espera de ser colocadas en un museo. Los ladrones, armados de pico y pala, echaron abajo una parte del muro del almacén, y después, con calma, con el catálogo en las manos, saquearon todo lo que les gustó. Lo hicieron sin prisas, durante tres horas, y escaparon después con el Ford Fiesta de uno de los guardias amordazados, los cuales sólo pu dieron dar la alarma a la policía a las cinco de la tarde. Las joyas robadas están catalogadas, lo que dificulta su venta.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.