Dimite el responsable del organismo que autorizó la caza de 128 ciervas
El presidente del Instituto Andaluz de Reforma Agraria (IARA), Francisco Vázquez Sell, presentó el jueves su dimisión por "razones personales y de salud", informó ayer un portavoz del Gobierno andaluz. La dimisión de Vázquez Sell, al frente del IARA desde 1986, coincide con las denuncias de grupos políticos y ecologistas por la matanza de 128 ciervas -la mayoría preñadas-, en una montería organizada en enero en una finca del IARA.
El IARA, y la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Sevilla, justificaron la cacería por razones biológicas y de protección de la especie, y para evitar la superpoblación. El consejero de Agricultura, Miguel Manaute, que comparecerá ante el Parlamento andaluz por este asunto, eludió ayer hacer declaraciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.