Visita a España del presidente de News International, Rupert Murdoch
El presidente de News International, Rubert Murdoch, ha permanecido dos días de la pasada semana en Madrid para asistir al consejo del Grupo Z, del que posee una participación del 25 por ciento. El magnate de la prensa mundial ha contado con la asistencia del abogado Pío Cabanillas Alonso -hijo del ex ministro y actual eurodiputado Pío Cabanillas Gallas- que cuenta con un despacho jurídico en Nueva York y que representa los intereses de Murdoch.
La visita de Murdoch forma parte de una gira que ha efectuado a Europa con escalas en España y Hungría. En este último país ha formalizado la adquisición del cincuenta por ciento de dos publicaciones líderes en sus respectivos campos; el diario Mai-nap y el semanario Reform.
Fuentes del Grupo Z han rehusado facilitar detalles de la visita, entre cuyos objetivos figuraba, a parecer, la venta de productos Murdoch a los nuevos canales de televisión privada.


























































