Un cuñado del presidente murciano, acusado de estafa
La policía está investigando una presunta estafa en la Consejería de Cultura, Educación y Turismo de Murcia. Entre los implicados figura un ordenanza, cuñado de Carlos Collado, presidente del Gobierno regional. La jefa de servicio de la Dirección General de Juventud y Deportes, Josefa Callejo, presentó una denuncia ante la comisaría de policía al comprobar que su firma había sido falsificada en distintos vales de pedidos de material.
En total se ha determinado la existencia de 16 vales falsificados, que según fuentes de la Administración, suman alrededor de 1.300.000 pesetas. Las falsificaciones se atribuyen a un cuñado del presidente regional, el socialista Carlos Collado, que es funcionario de la Administración regional y tiene categoría de ordenanza a dicha consejería.Según el diario La Verdad el cuñado del presidente murciano no ha prestado todavía declaración al encontrarse ingresado en un hospital donde recibe tratamiento de desintoxicación por consumo habitual de heroína.
El material conseguido con los vales falsificados, televisores y vídeos, era posteriormente revendido para la adquisición de droga. Junto al cuñado de Collado hay otras personas implicadas en la presunta estafa, también drogodependientes.
Collado manifestó al conocer la noticia que "me siento muy dolido, por ser un funcionario de la Administración y además por los vínculos familiares. Espero que la opinión pública sepa entender el caso".
La consejería del Portavoz del Gobierno murciano en una nota hecha pública ayer señalaba que, una vez finalizadas las investigaciones policiales y judiciales a que hubiera lugar, se abrirá un expediente administrativo si quedara demostrada la responsabilidad de algún funcionario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.