_
_
_
_

Un cargo de la Generalitat se construyó un chalé de lujo con subvenciones oficiales

El jefe de los servicios de Arquitectura y Vivienda de la Generalitat en Tarragona, Joan Batet, se autoconcedió en junio de 1986 la calificación provisional de Vivienda de Protección Oficial (VPO) de promoción privada para seis chalés, uno de los cuales es de su propiedad, construidos en una zona residencial de Tarragona. Batet firmó en 1986 una solicitud presentada por él y nueve personas más, entre las que figura el presidente del Colegio de Arquitectos, Agustí Doménech Sevil.

La calificación de una vivienda como de protección oficial supone acceder a los beneficios y subvenciones que concede el Estado a aquellas familias cuyo nivel de ingresos les impide acceder a una vivienda de promoción libre. A pesar de que las seis viviendas no tienen aún la calificación definitiva de VPO, sus propietarios han gozado de importantes rebajas en las tasas municipales.

Los seis chalés tienen un presupuesto oficial conjunto de 28 millones de pesetas. Aunque la ley establece que sólo podrán acogerse al régimen de protección oficial las viviendas que no excendan de 90 metros cuadrados, las citadas edificaciones tienen, además, otros 145 metros cuadrados de garajes y 178 de trasteros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_