_
_
_
_

IU se compromete a apoyar con sus votos los presupuestos del Gobierno regional

Los grupos parlamentarios de Izquierda Unida y PSOE en la Asamblea y el Gobierno de Joaquín Leguina, se comprometieron ayer públicamente a "apoyar y defender el contenido del proyecto de presupuesto regional" para 1990 durante su tramitación en la Asamblea. Asimismo, firmaron otro acuerdo por el que se propone al Consorcio Regional de Transportes la congelación de las tarifas de los abonos.

El consejero de Hacienda, Luis Alejandro Cendrero, adelantó que el monto de los presupuestos de la Comunidad se situaría por encima de los 350.000 millones de pesetas, con un incremento del 25% respecto al ejercicio anterior.

Los firmantes dejan abierta la incorporación al acuerdo de otros grupos parlamentarios siempre que no se quiebren los principios y líneas de actuaciones que contiene". El presidente del Consejo de Gobierno expresó su confianza en que durante la tramitación parlamentaria de los presupuestos se abra "un debate positivo que acabe con la tensión institucional".

La portavoz de IU en la Asamblea, Isabel Vilallonga, destacó que en el acuerdo se han materializado las reivindicaciones de los sindicatos planteadas en la Propuesta sindical prioritaria. Vilallonga puntualizó que en el proyecto de presupuestos se renuevan programas iniciados en 1989, como el de igualdad de la mujer, medio ambiente, vivienda social, y ampliación de las líneas 1 y 6 del Metro.

El consejero de Hacienda precisó que la congelación de las tarifas de los abonos de transporte supondrá un gasto de unos 1.000 se pesetas y recordó la necesidad de que el Ayuntamiento de Madrid colabore en la financiación de esta propuesta del Gobierno regional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_