Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La 'contra' combatirá con las armas a Ortega, aunque este gane las elecciones

La contra nicaragüense no aceptará una eventual reelección del candidato sandinista, Daniel Ortega, y lo combatirá con las armas si triunfa en los comicios del próximo 25 de febrero, advirtió el lunes Israel Galeano Cornejo, comandante Franklin, uno de los principales dirigentes de la Resistencia Nicaraguense (RN).

Galeano, que acusó al Gobierno de Managua de no cumplir sus promesas democráticas, subrayó que si los sandinistas ganan las elecciones las fuerzas de la RN seguirán su lucha, sin importar si esa victoria es reconocida por el grupo de observadores de la ONU y de la OEA o de cualquier otro organismo".

El más estrecho colaborador de Enrique Bermúdez, comandante en jefe de la contra, acusó a los sandinistas de no estar dispuestos a "adoptar las medidas estipuladas en los acuerdos suscritos por ambas partes y respaldados por los presidentes de los cinco países centroamericanos".

Galeano cree que si gana las elecciones, Violeta Chamorro, candidata de la Unión Nacional Opositoria, deberá "desbaratar toda la estructura creada por el sandinismo".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 31 de enero de 1990