_
_
_
_

Una sociedad vinculada a Juan Guerra se fundó con 3 millones y se vendió en 200

La empresa Construcción Modular Andaluza, SA, promovida, entre otras personas, por un testaferro de Juan Guerra, según la ex mujer de éste y el abogado de uno de los socios, fue vendida en unos 200 millones de pesetas tres años después de haber sido constituida con un capital de tres millones de pesetas. La compañía disponía como principal activo de unos terrenos cedidos por Mercasevilla en 1986, fecha en la que ocupaba un puesto directivo en esta empresa Adolfo Guerra, hermano de Juan y de Alfonso, según la versión de José Luis Arredondo, abogado de uno de los socios promotores de Construcción Modular. La empresa había sido constituida en Sevilla el 9 de abril de 1986.En marzo de 1988, Mercasevilla tuvo que requerir a través de un notario a Construcción Modular Andaluza para que abonara el pago de la concesión e incluso formuló la advertencia de que pondría fin a la concesión si persistía la deuda. La constructora había propuesto la edificación de un hotel de tres estrellas, proyecto que obtuvo en poco tiempo ayuda oficial.

Muy pocos meses después de su creación, la sociedad obtuvo la concesión hasta el año 2021 de dos solares de 8.700 metros cuadrados en total, cedidos por Mercasevilla, a razón de dos millones de pesetas por cada terreno y 500 pesetas por metro cuadrado y año.

Por otra parte, la coordinadora nacional de Democracia Socialista, corriente crítica en el seno del partido socialista que encabeza Ricardo García Damborenea, ha pedido una reunión urgente del Comité Federal del PSOE -máximo órgano entre congresos- para analizar el escándalo suscitado por el comportamiento y negocios de Juan Guerra.

Página 13

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_