_
_
_
_

Navegación aérea

Hace dos años, la Unión Soviética comunicó al equipo del Sistema Futuro de Navegación Aérea ICAO que el Sistema de Navegación Global por Satélite (Glonass) estaría a disposición de la aviación civil y usuarios de la aviación en general. Ello parecía borrar el último obstáculo político para intensificar la seguridad de la aviación civil y la eficacia del uso de los satélites de navegación. Cuatro años antes, a consecuencia del derribo de un 747 de las líneas aéreas coreanas por un caza soviético a finales de 1983, Reagan había ofrecido permitir a las líneas aéreas el uso del Sistema de Localización Global (GPS) del Ministerio de Defensa con la esperanza de evitar una trágica repetición. Como resultado, el uso del GPS/GIonass y de los satélites de comunicaciones que permitían un servicio airetierra constituyó la piedra angular del programa de acción del equipo del ICAO para el siglo XXI. ( ... ) Los especialistas familiarizados con las técnicas secretas usadas para salvaguardar la precisión (código P) de la señal no temen que los soviéticos puedan echarlas abajo aprendiendo detalles técnicos de los receptores de códigos no codificados. Si el código P del GPS es así de vulnerable, los soviéticos ya lo han descifrado con receptores GPS de uso civil disponibles comercialmente. ( ... ) Si los sucesos en el bloque soviético son un augurio de un cambio a largo plazo en las relaciones Este-Oeste, el Pentágono podrá sustituir los códigos secretos en 10 años., 26 de enero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_