_
_
_
_

El nuevo presidente hondureño supedita la paz al desarme en Centroamerica

La paz en Centroamérica se conseguirá con "la reducción de los ejércitos y la eliminación de armas ofensivas", aseguró ayer el nuevo presidente de Honduras, Rafael Callejas, en su discurso de toma de posesión.

"Debemos aplicarnos al cultivo metódico y sistemático de la democracia para que nadie en la región se sienta amenazado por los tanques y los soldados" , agregó Callejas. El nuevo presidente hondureño, de 46 años y conservador moderado, expresó su satisfacción por los esfuerzos realizados en los últimos años por su antecesor, el liberal José Azcona, y sus homólogos centroamericanos en busca de la pacificación del istmo.

"Los esfuerzos pacifistas de los gobernantes centroamericanos tienen sus frutos. Un proceso electoral se encuentra en marcha en Nicaragua. La opción política y negociada triunfó sobre el lenguaje de muerte de los rifles", dijo Callejas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_